martes, abril 18, 2006

Ya eran mas de las 7 (7ª entrega)

Después de leer esto no sabía como se encontraba, excitado, abrumado, no podía decirlo. Solo sabía una cosa por ahora, estaban jugando con él. La anterior nota le había despertado un sentimiento primitivo que nunca llegó a experimentar, el amor de una familia. Según la nota estaba viva y tendría que encontrarla. Tal vez el anillo o el peso fueran una pista para llegar hasta ella.
Como no tenía otra cosa que hacer se decidió a investigar un poco por la ciudad, tal vez encontrara algo, aunque solo fuera para saber por qué lo habían traído a Oviedo.

Cristina estaba esperando sentada en el mismo sitio que el día anterior a que Nemesio abandonara el hotel. Leía una revista, intentando parecer distraída.

No sabía a que sitio ir primero, así que simplemente caminó. En poco tiempo llegó a la plaza de la escandalera. Para su sorpresa una carpa, con la palabra México, ocupaba parte de la plaza. Se acercó, picado por la curiosidad. Echó una hojeada dentro del pequeño stand, lo primero que le llamo la atención fue la siguiente frase: “Venga a visitar el ombligo de la luna, México le espera”.
Una rápida asociación de ideas le condujeron a la nota, a la caja y al anillo, anillo que llevaba en el bolsillo...mientras su cerebro buscaba una explicación una señorita se le acercó.
-¿Puedo ayudarle en algo?
Estaba apunto de soltarle una negativa, pero al fijarse en su mano, algo le detuvo, se quedó mirando el anillo que rodeaba su dedo.
-Hola, a decir verdad si,creo que me puede ayudar: ¿me podría decir de donde a sacado ese anillo?
-¿Usted tiene uno igual?
-Si le digo que sí, ¿que ocurrirá?.¿Me invitará a cenar?.
A Nemesio la sangre le martilleaba la cabeza y sentía su pulso acelerado, no por la chica que era bastante guapa sino, por que ahora todo tenía un poco más de sentido, la nota decía que el anillo le indicaría la persona, entonces...., esa chica era la persona...
-Sí, le invitaría, pero tenga cuidado, le están siguiendo, vaya a esta dirección a las 8 de esta noche. Dijo esto mientras le deslizaba un papel en el bolsillo de su chaqueta.

No hay comentarios: