martes, febrero 28, 2006

Ya eran más de las 7 (4ª entrega)

Mientras recordaba todo esto Nemesio se durmió de nuevo, el agotamiento había podido con él. No era de extrañar, la noche había sido larga, después de comprar el billete solo había conseguido deambular por la ciudad, de aquí para allá, sin rumbo fijo, con miedo a entrar en su casa, pensando una y otra vez en las palabras del viejo, como esos refranes que siempre dan la razón e incitan a pensar “te lo dije”. Solo estuvo en su casa el tiempo necesario para hacer la maleta. Una maleta que llenó de pocas cosas y muchos recuerdos. El billete que había comprado ni siquiera lo había mirado y estaba decidido a no hacerlo, no sabía por que hacía eso, simplemente echándole una ojeada sabría que iba a necesitar en su destino, pero tal vez por el shock producido por la bomba, por miedo, o por lo que sea lo cierto es que no lo miró hasta que no se hubo subido al tren.


El tren reducía la marcha, las vías le guiaban por el enjambre de andenes hasta que por fin se detuvo. El viaje había llegado a su fin.
Nemsio cogió su maleta y bajó del tren. Lo primero que pudo notar fue el ambiente más húmedo, lo siguiente que no sabía a donde ir.
Después de unos minutos en el andén, decidió que lo mejor era buscarse un sitio donde pasar la noche y poder estar más tranquilo para pensar en lo que iba a hacer ahora. El viejo, y la cajita daban vueltas en su cabeza. Se encaminó hacia uno de los hoteles que flanquean la estación de trenes.


La puerta de la habitación se cerró de un golpe. Estaba de nuevo solo, como casi toda su vida. En aquellos momentos echaba de menos tener una familia en la que apoyarse, a la que pedir consejo o en la que refugiarse, pero eso no podía ser, no había conocido a sus padres, según le habían dicho en el orfanato habían muerto al poco de nacer él.
Se tumbó en la cama, y se obligó a dejar de pensar en eso, lo único que estaba haciendo era empeorar su estado de ánimo. Miró el reloj, eran las 6 de la tarde, aún tenía tiempo de dar una vuelta por la ciudad antes de cenar.

No hay comentarios: